24/4/13

¿Qué es y para qué sirve "Google Play Installer Mod by ChelpuS"?


Hola a tod@s los usuarios de LaEraAndroid, después de haber recibido bastantes preguntas sobre qué es y para qué sirve "Google Play Installer Mod by ChelpuS", hemos decidido realizar el siguiente tutorial para resolver todas vuestras dudas.

¿Qué es?
Es una modificación de la aplicación oficial "googe play", realizada por el hacker ruso llamado ChelpuS. Esta modificación hace que podamos usar sin problemas, aplicaciones que tienen verificación de licencia.

¿Para qué sirve?
  • Podremos utilizar cualquier aplicación protegida con Google LVL (Biblioteca de licencia verificación).
  • No necesitaremos usar "LuckyPatcher".
  • Quita limitación de tamaño de pantalla
  • Quita limitación de búsqueda por país.
  • Desactiva la actualización de aplicaciones automática.
  • Verifica la licencia en modo fuera de línea.
  • No funciona con facturación y verificación de licencias para Proxy.
  • No creáis que por tener esta aplicación instalada vais a poder descargar juegos de pago de manera gratuita.
Un ejemplo, es la aplicación "PowerAMP", al instalar dicha aplicación, su "llave" en poco tiempo (1 o 2 dias) se bloquea, esto es porque la aplicación comprueba si en realidad compramos una licencia en Google Play. Por tanto, esta modificación de Google Play hace que todas las aplicaciones que instalemos crean que en realidad las compramos.

Instalación:
  • Se necesita ser usuario Root.
  • Instalar la aplicación y una vez instalada la ejecutamos.
  • Seleccionar la versión de Android ó Market que tengamos, ya sea "Android 2.1" ó "Android 2.2 y superior", y para finalizar presionamos "Install and reboot".

En el siguiente enlace podeis descargar la última versión hasta la fecha de "Google Play Installer Mod by ChelpuS":

Si os sigue gustando la versión anterior de Google Play:

Como todas las aplicaciones, esta también se actualiza, por tanto cada vez que publique una versión nueva en LaEraAndroid es conveniente actualizarla.

77 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por el comentario, me alegro que te guste el tutorial.

      Eliminar
  2. enorme te felicito por tan buen blog y por tener la paciencia de hacernos es este tutorial

    ResponderEliminar
  3. Hola! tengo instalada la version 4.26 de google play , si instalo esta apk me desinstalara el google play original?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ilc, no lo desinstala, lo que hace es que lo modifica. Digamos que lo parchea para que no verifique las licencias de las aplicaciones. saludos!

      Eliminar
  4. Funciona con la ultima versión de google play 4.0.27?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dcanimex, sí que funciona con esa versión. Saludos!

      Eliminar
  5. oye yo ya lo instale y me funciona bien... Mi pregunta es puedo desistalar el instalador??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexis, creo que no pasará nada por desinstalarlo, pero de todos modos no crea que te moleste mucho, no??

      Pruébalo a ver que tal y nos comentas. Saludos!!

      Eliminar
    2. yo realice la instalacion pero luego quise retirarlo por cuantas razones, pero al retirarlo no se actualiza ala version actual q es 4.0, y sale eel play store con una imagen , dado entiendo q al momento de desinstalarlo se deberia regresar normal

      Eliminar
  6. Hola, la verdad es que yo la tengo instalada y no me ha pasado nada extraño. Tampoco he escuchado nada malo por la web de esta app. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. La instale sobre la ultima version de google play 4.0.27 y me regreso a la version 3.0 pero bueno lo mejor es que me funcionan todos los juegos offline que pedian verificar o funcionaban con internet con esta app funciona sin problemas no daña nada y funciona el google play normal muy buena app muchas gracias aportaso muy buena pagina saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo lo he instalado en mi galaxy calixto que tiene android 2.2 cuando lo inicio me dice testeando jar... por unos segundos luego le doy al boton install and rebooot y el boton se oscurece como que fue presionado pero no hace más nada de alli, se queda así por rato hasta que salgo de la aplicación, no sé si hizo la cuestion no reinició como hago para saber si se parcheo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, pues por lo que comentas parece que no te ha funcionado. Pero para comprobarlo es muy sencillo, simplemente intala cualquier aplicación que para utilizarla sea necesario ser root. Otra manera de saber si eres Root en tu terminal es con esta aplicación que es gratuita y la puedes descargar desde google play store:

      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joeykrim.rootcheck&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5qb2V5a3JpbS5yb290Y2hlY2siXQ..

      Saludos y disculpa la demora en contestar!

      Eliminar
  9. Hola, si quieres dejarlo en la nueva interfaz tienes que desinstalar el google play de Chelpus. Seguro que pronto saldrá una modificación con la nueva interfaz, y tan pronto esto suceda la publicaré.

    La verdad es que no se porqué os interesa tanto esto de la interfaz de google play, yo creo que lo que en realidad importa es que funcionen todas las aplicaciones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, una pregunta con respecto al Google Play Installer, si lo tenemos instalado por que lo necesite, por ejemplo. para el PoewerAmp, despues las posteriores actualizaciones de este programa, PowerAmp, se pueden realizar desde el google play instaler o tenemos que desinstalar la aplicacion y volver a instalar la nueva versión desde el enlace vuestro???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gadaffi, las próximas instalaciones NO podrás realizarlas desde Google play installer. Más arriba comento lo siguiente:

      No creáis que por tener esta aplicación instalada vais a poder descargar juegos de pago de manera gratuita.

      Pasaría lo mismo en las aplicaciones, es decir, las próximas actualizaciones tendrás que descargarlas desde LaEraAndroid o desde cualquier otra web.

      Saludos!

      Eliminar
  11. hola saludos no puedo instalar google play lo instalo y cuando tengo que Seleccionar la versión de Android no continua????????????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, seguro que eres usuario root? En qué dispositivo lo estás probando?

      Eliminar
  12. lo instale ahora no puedo entrar a Play Store, me dicese ha detenido de forma imprevista vuelve a intentarlo, estoy desde un motorola atrix 4g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es muy extraño eso que comentas. Supongo que habrás probado a desinstalar la app y volverla a intalar, verdad? De todos modos estáte atento a la web que a lo largo del día de hoy voy a publicar una modificación de esta app. Y a ver si con esta puedes solucionar tu problema. Saludos

      Eliminar
  13. Gracias hermano te pasastes 10000 gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  14. Joder quiero ser root pero voy a perder la garantia, jajaja muy buen programa para los roots

    SGS2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LukaEstrada, no estoy 100% seguro, pero creo que hay formas de rootear y luego desrootear sin que el fabricante sepa que tu terminal ha sido rooteado en algún momento. Puedes buscar información googleando un poco. Saludos

      Eliminar
  15. buenas... estoy usando un galaxy s gt i9000, he hecho todo al pie de la letra, y bueno, el problema radica en que inicio la play store me sale en pantalla pasado un tiempo el mensaje: "Tiempo de espera de conexion agotado" y el boton "Reintentar" estoy conectado por wifi...
    quisiera saber si es normal que eso pase...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orlando, no es nada normal que pase eso. Lo instalaste tal cual comento en el tutorial? prueba a desinstalar y volver a instalar. Saludos

      Eliminar
  16. las aplicaciones que tenga instaladas con este mod se seguiran actualizando? sino es asi como podria volver al playstore "normal" ?

    ResponderEliminar
  17. Entendiendo que este "Google Play Mod by Chelpus" lo que hace es modificar el Google Play original. Mi pregunta es si a este nuevo google play modificado ¿ Lo puedo utilizar de la misma manera que el google play original? En otras palabras ¿me puede presentar algun problema a la hora de descargar e instalar aplicaciones gratuitas del Market?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo único que cambia es la interfaz gráfica y te puede gustar más o menos, pero funciona perfectamente. Saludos

      Eliminar
  18. Anónimo1/7/13, 5:34

    por fin ya puedo usar el poweramp sin pedos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya funcionado. Gracias por comentar.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Solo una duda, si lo instalo y luego con el tiempo decido desinstalarlo se podrá hacer? En el sentido de volver a tener el Google play original, es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, creo que si lo desinstalas se vuelve otra vez al google play original, no lo he comprobado pero en nada te lo digo seguro, un saludo.

      Eliminar
    2. Ok. Muchas gracias, espero tu respuesta. 1 saludo

      Eliminar
    3. Hola Jose, para desinstalar la aplicación es del mismo modo que la instalas pero pulsando una de las 2 últimas opciones según el market que tengas, supongo que tendrás superior a la v2.2 osea la 3a opción, le das a install and reboot y ya está, al principio te saldrá el antiguo Google play pero se actualizará no te preocupes, un saludo.

      Eliminar
  21. Hola Una pregunta, porque cuando instalo el crack de play Sstore, lo ejecuto y le doy reboot se reincia mi terminal solo, y ya esta roteado, ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no entiendo tu comentario, pero por lo que dices no te has leído la entrada de esta app, un saludo.

      Eliminar
  22. Hola! No puedo instalarlo, básicamente no inicia la instalación. El cel está rooteado, es un moto xt550. Tenes alguna idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solucionada, al parecer el ES explorer no te da la causa del error. Lo instalé desde el file explorer vanilla y funcionó. Gracias por el aporte!

      Eliminar
  23. Hola,
    esta versión ya es válida para Google Play Store 4.2.3??
    gracias.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, acabo de subir la ultima versión para que sea válida, un saludo

      Eliminar
  24. Me doy el lujo y con el permiso de "La Era Android" de decirte que sí :D
    Acá esta el enlace http://www.laeraandroid.com/2013/07/descargar-google-play-store-423-apk.html
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola diego, ahora mismo no, ya esta en este mismo post, un saludo

      Eliminar
  25. en la aplicación "lucky patcher" viene la opción de instalar la ultima version de esta google play modificada
    1-abran lucky patcher
    2-en las opciones de abajo le dan a "toolbox" y despues a "install modded google play store"
    3-escogen si y su equipo se reiniciara e instalara
    tiene la apariencia de la ultima version de google play y mis apk como power amp y ffIV siguen funcionando después de instalarla :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eder, gracias por tu información, yo acabo de subir ahora mismo la ultima versión, un saludo.

      Eliminar
  26. Al instalar la Ultima version de GooglePlay.Installer-4.2.3-Original.apk me parece un mensaje diciendo:
    X Aplicacion no Instalada
    El paquete con este nombre y diferente firma ya esta instalado
    Gracias de antemano y felicidades por la pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya encontre la Solucion tuve que desisntalar la version previa del instalador y recien instalar la nueva y asi me funciono, de nuevo Felicidaes por la Pagina

      Eliminar
    2. Hola amigo, iba a ponértelo ahora mismo que hay que desinstalar primero la aplicación anterior. Un Saludo, gracias por tu comentario y me alegro que resolvieras el problema.

      Eliminar
  27. Que tal, a mi el link de descarga no me va, alguna solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, si que funciona, vuelve a probarlo un saludo!!

      Eliminar
  28. Una pregunta esto no trae ningun virus y ninguna consecuencia para mi galaxy s4?

    ResponderEliminar
  29. funciona perfectamente!!!
    os cuento, tenia sl sygic, que lo descargue de por la red y por lo que sea no estaba bien "modificado"y me decia que en dos dias, me expiraba la prueba y demás, pues instalo esto y ya no me lo dice....

    ResponderEliminar
  30. una pregunta si instalo este google play, las aplicaciones gratis que había descargado antes como por ejemplo angry birds la podre seguir actualizando con el google play??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada de eso amigo, si lo instalas todo te seguirá funcionando correctamente como hasta la fecha un saludo!!

      Eliminar
    2. gracias lo instale y va todo perfecto pero cuando salga una actualización nueva tengo q hacer todo este proceso de nuevo?

      Eliminar
  31. me ando de maravilla con el poweramp, y sirbe para cualquier otra aplicacion no?

    ResponderEliminar
  32. Para que funcione al 100 Calltimer Pro debo desinstalarlo e instalarlo de nuevo es que aún me sale el mensaje de problema con la licencia o si alguien sabe como arreglar ese problema, espero lo pueda mencionar. GRACIAS por todo

    ResponderEliminar
  33. Hola,tengo un Xperia x10 Mini Pro con Android 2.1 y cuando instalé la versión modificada del market dejó de salirme el icono y ya no puedo entrar al market ayuda por favor.

    PD: Intenté instalar de nuevo la versión original pero no funciona.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. [REQUEST]
    Sir, do you have the original Icon but already cracked?..

    ResponderEliminar
  35. Con este crack se puede descargar app de otros paises? por que con la market original los bloquea..

    ResponderEliminar
  36. Alquien sabe como desintalar esto para que regrese a la normalidad como era antes???

    ResponderEliminar
  37. como logro volverlo al de antes,,,aparece una carita en el icono del play store y quisiera regresarlo al de antes, no se si pueda ayudarme,,

    ResponderEliminar
  38. Funciona Perfecto, Gracias

    En Dado Caso De Que Lo Quiera Desintalar, Como Le Hago?
    O como regreso Al La Versión Original?

    ResponderEliminar
  39. como la desintalo, para dejar la version original.-

    ResponderEliminar
  40. Hola

    De los 4 link de descarga que colocas arriba, cual es la actualizacion?

    Gracias por tus aportes

    ResponderEliminar
  41. Puedo eliminar el Installer Cracked Google Play ????

    ResponderEliminar
  42. verdaderamente bien gracias jugando final fantasy IV

    ResponderEliminar
  43. se puede regresar a a aplicacion normal despues como se hace

    ResponderEliminar
  44. cuando le doy install and reboot... me aparece un mensaje que me dece.... warning! google play not istalled. no enough space on the partition/ system. free ud 6 MB of disk space in/ system and try again

    ResponderEliminar