15/9/13

Tutorial: ¿Cómo instalar juegos en la SD externa en Android?


Tantos juegos ya no caben en la memoria interna de nuestro dispositivo y necesitamos más espacio para almacenar esos juegos tan pesados que a todos nos gustan.

Bien, hoy les voy a mostrar como instalar Directory Bind. Esta app de Android nos permitirá instalar esos pesados archivos en la tarjeta externa, haciéndole creer a Andriod que los archivos se encuentran físicamente en la ubicación original.



Pre requisitos:

Instalación:
Pasos para configurar correctamente Directory Bind en Androd.

1. Instalar el juego


2. Abrimos el Directory Bind, presionamos el botón menú y agregamos una nueva entrada pulsando sobre Add new enty


3. Indicamos los directorios donde se instalarán los datos y donde se montará la carpeta.

Enter source (data) path: Indica el directorio donde se guardarán los datos en la sd-externa
Enter mount (target) path: Indica el lugar donde se montará la el directorio de la sd-externa


3.1 Para seleccionar una carpeta, haremos lo siguiente, mantenemos pulsado el campo de entrada (source) y se nos abrirá esta ventana, aquí podremos navegar por los directorios pulsando directamente entre ellos o bien subir un nivel pulsando sobre Up.


3.2 Ahora crearemos una carpeta para almacenar el juego



3.3 Y la dejamos seleccionada pulsando sobre Select


4. Ahora debemos seleccionar el directorio donde se almacena el juego, en este caso podemos ver que se encuentra en /sdcard/Android/obb, debemos seleccionarlo de la misma forma que el directorio anterior.


4.1 Ahora marcamos la opción Transfer files from target to data para que copie los archivos originales del juego, en el directorio de la sd-externa. Y pulsamos sobre Add para agregar la entrada.

4.2 Esperamos pacientemente mientras copia los datos del juego.


5. Bien, ya tenemos creada nuestra entrada, ahora solo basta hacer click sobre el icono del diskette para enlazar nuestro juego.



Importante:

1. El color del diskette nos indica diferentes estados, los cuales defino en esta lista:
  • Gris = Enlace desactivado
  • Rojo = Falló el enlace
  • Azul = Esperando que los datos se encuentren disponibles
  • Verde = Se encuentra enlazado correctamente

2. El altamente recomendable, desactivar todos los enlaces ante de utilizar el “Modo de Almacenamiento Masivo".

6 comentarios:

  1. ¿ Es de suponer que también servirá para programas tipo navegadores etc..etc.. ?
    Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Este programa es excelente,lo uso desde que tengo android,lo unico que te falto aclarar,es que para los que usan android JB en adelante, tienen que tildar Bypass path verification, porque usan otra ruta para la carpeta Ext-sd-card diferente a la de GB,entonces asi no les arrojara error.
    Muy buen tuto!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el tutorial muchas gracias!!...
    Igual tuve un problema, probe un juego antes de utilizar este metodo, el cual abria correctamente. Despues de hacer todos los pasos y que el diskette quedara con color verde, me fije que los datos se copiaron correctamente en la memoria SD pero aun existian en la memoria del telefono, asi que los borre del telefono e intente abrir el juego pero me salio como si debiese descargar los datos nuevamente y luego se detiene la aplicacion... me puedes ayudar con esto porfavor?? de antemano muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. tengo una duda, este método funciona ejemplo- Modern combat 4 pongo datos en obb luego instalo la apk y me pide datos adicionales y el otro ejemplo fifa 12 instalo apk solamente y me pide datos adicionales, con este programa Directory Bind me funciona con estos dos ejemplos. quisiera salir de esta duda por que pienso si tengo apk y datos que van en la memoria interna y con Directory Bind la paso a la externa card no se estaría duplicando el almacenaje. Gracias

    ResponderEliminar
  5. oie y al copiar los datos del telefono ala sd ya puedo borrarlos del telefono

    ResponderEliminar
  6. tengo una duda xq tengo 3 memorias 1emulated 2sdcard 3extsdcard desde cual transfiero los archivos desde la sd interna o de la emulada o emulated

    ResponderEliminar